Srta. Atteneri


Esta entrevista tiene como próposito que podamos conocer un poco más al profesorado del Colegio Chamberí,en este caso vamos a entrevistar a la señorita Atteneri,actualmente tutora de 2ºB de primaria.


 1. ¿Alguna vez tuvo un sueño que no pudo cumplir?¿Cuál?
    -No, consideroque aún me queda tiempo para poder cumplirlo.

 2. ¿Cuál era su asignatura favorita cuando usted estudiaba?
    -Matemáticas.

 3. Práctica algún deporte.¿Cuál?
    -Actualmente no.

 4. ¿Cuál era su opinión sobre el sistema educativo con nuestra edad?
    -Siempre me gustó estudiar, hasta 8ºde EGB no me planteaba este tipo de cuestiones, pues no conocía otro plan para poder comparar. Sin embargo, me tocó el cambio de plan e hice 3ºESO, ahí me di cuenta de que todo me resultaba más fácil, menos exigente que el plan anterior.

 5. ¿Habla algún idioma?¿Cuál?
     -No lo domino como me gustaría,pero me defiendo en inglés.

 6. ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
     -Leer por placer. Es algo que comencé a hacer desde muy pequeña y siempre ha habido un libro en mi mesilla de noche. Si el tiempo lo permite, también me gusta mucho ir a la playa.

 7. ¿Qué opina de la sociedad de hoy en día?
   -La sociedad que nos rodea es una sociedad consumista. Desde muy pequeños tenemos todo lo que nos apetece de forma prácticamente de forma inmediata y eso hace que no valoremos las cosas realmente importantes. No me gusta que los niños y adolescentes de hoy en día tengan a su disposición muchas cosas(lujos)sin un mínimo esfuerzo, y la culpa la tenemos los tenemos los adultos, que creemos que el amor se demuestra con regalos grandes y caros.

 8. ¿Se arrepiente de ser profesor?
     -No.
  9. ¿Qué libro recomendaría y por qué?
    -Es muy difícil quedarme con uno. Los libros son como las películas; los perfumes... depende de la personalidad de cada uno para disfrutar de unos u otros. Algunos títulos que me gustan mucho son:
   -El niño con el pijama de rayas.(John Boyne)
   -Yo antes de ti.(Jojo Myes)
   -La soledad de los números primos.(Paolo Giordano)
-La chica del tren.(Paula Hawkins)
   -Todos los del autor Dan Brown.
    -Etc.

 10. ¿Un lugar recomendado para viajar?¿Por qué?
      -La Palma. Nací allí y siempre que puedo regreso a pasar unos días. Me gusta la tranquilidad de lugares nada turísticos como la playa de La Bombilla, donde crecí y pasé todos los veranos de mi infancia.

 11. ¿Tienes alguna fobia a algo?¿Por qué?
      -No.

 12. ¿Cuál es la "expresión o muletilla" que más emplea en clase?
    - "No le hago a los demás, lo que no me gusta que me hagan a mí".

 13. ¿Qué has aprendido con tus alumnos?
      -No hay día que no aprenda algo. Los niños son los que me han enseñado a ser maestra.

 14. Puede contarnos una anécdota divertida que le haya ocurrido en sus clases.
    - Hace algunos años, siendo la tutora de un grupo muy curioso, un alumno de 7 años me preguntó cómo llegaba el espermatozoide a unirse con el óvulo dentro de la barriga de la mujer. Era mi segundo año dando clase y no tenía mucha experiencia, me puse algo nerviosa porque pensaba que había metido la pata al explicar que la mujer se quedaba embarazada porque se unían dos células, una que salía del hombre y otra que estaba en el interior de la mujer.
Pensé que los padres se iban a enfadar mucho conmigo por explicar esos temas, que realmente no estaban en el temario. Esos niños siempre me hacían muchas preguntas interesantes.
Para mi sorpresa no sólo no se enfadaron sino que me dieron las gracias por explicar las cosas con naturalidad. Me puse tan nerviosa esos días que lo recordaré siempre.

 15. ¿Cuál es su comida favorita?
       -Las arepas.

 16. Dos aspectos positivos y negativos de sí mismo.
       Positivos:
      -Tengo mucha paciencia.
      -Intento ser muy empática con niños y adultos.
      Negativos:
      -En muchas ocasiones espero que las de más personas actúen tal y como yo lo haría.
      -Demasiada implicación emocional en mi trabajo que me desgasta más de la cuenta.
 17. Un error del cual haya aprendido.
      Planear  la vida al minuto. Desde mi adolescencia he tenido ciertos aspectos de mi vida muy claros, mi vida estaba secuenciada, (quería terminar la carrera, buscar trabajo, ser funcionaria, casarme, tener hijos...)pero cuando hay cosas que no depende de uno mismo y las cosas no salen como esperas, empieza el desequilibrio. He aprendido que no todo sale siempre bien, y que no pasa nada por ello. Ya no hago planes a largo plazo, vivo más en el momento y disfruto mucho más de la vida.

 18. ¿Cómo ve el futuro de sus alumnos?
      -Es muy pronto para aventurarme a hablar sobre el futuro de mis alumnos actuales, pues apenas están en 2º de primaria. Veo a algunos que llegarán muy lejos porque son constantes y responsables desde tan pequeños, pero la mayoría son muy dependientes y están acostumbrados a no esforzarse para conseguir lo que quieren.

 19. ¿Cómo se ve dentro de 10 años?
     -A nivel profesional espero seguir dando clase, y de no ser así, trabajando vinculada a la educación y los niños seguro.
      A nivel personal, espero estar acompañando y orientando a mi hija en una decisión importante como puede ser qué hacer al terminar el instituto.

 20. Diga una frase que le defina. Su filosofía de vida.
     -"CARPE DIEM". Vivir y disfrutar del momento.


    Esta entrevista ha sido hecha por las alumnas Adriana y Yaricza de 3º ESO B.

Comentarios